Vigilancia de la Salud
En UGT nos preocupa la salud de los trabajadores de la AEAT y la necesidad de que se lleve a término una adecuada vigilancia de la salud de éstos por parte de la empresa.
A nuestro entender, el modelo valido para realizar esa vigilancia de la salud no es el implantado por la Dirección de la AEAT mediante la externalización de la especialidad de Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
UGT apoya que la vigilancia de la salud sea llevada a término por profesionales sanitarios propios contratados por la AEAT que pertenezcan al Servicio de Prevención propio, de manera que no cambien periódicamente y puedan realizar un verdadero seguimiento de las patologías que puedan padecer los trabajadores para comprobar su posible origen laboral y también se pueda custodiar los expedientes clínico - laborales de los trabajadores.
En las distintas notas informativas publicadas por nuestro Departamento de Salud Laboral os informamos de las distintas propuestas realizadas por nuestros sindicato para intentar que la AEAT garantice una adecuada vigilancia de la salud de sus trabajadores.